Lugar:
Fuente:
SSa/XEU Noticias
email sharing button

 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el funcionamiento del programa IMSS-Bienestar en comunidades rurales e indígenas para la prevención y control de la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que en 19 estados se mantiene vigente a través del programa IMSS-Bienestar debido que los hospitales rulares aumentaron su capacidad con la instalación de módulos para la atención a pacientes con covid-19, con resultados en el estado de Puebla.

Afirmó que se tomó esta estrategia debido a que el gobierno federal no buscaba decidir quién merecía primero la atención en caso de saturación, y que su objetivo es que no falten camas para la atención de los pacientes.

Reiteró que, a través del Modelo Integral a la Salud, el gobierno federal busca promover la educación y realizar acciones médico-preventivas y asistenciales bajo un enfoque preventivo, anticipatorio y territorial.

Robledo añadió que este modelo ha permitido «tener una respuesta muy positiva en poblaciones rurales e indígenas, (al promover) una acción comunicativa, de protección a la salud y la participación de la comunidad» así como un «involucramiento de la familia y de la comunidad» para el funcionamiento de la atención médica para pacientes con COVID-19.

 

abv/