Lugar:
Fuente:
Quadratin/24 Horas

Por lo menos un caso de covidengue registra al momento MoreliaMichoacán, aseveró Daniela Díaz Durán, directora de Salud municipal.

Luego que en Jalisco se detectara el fallecimiento de un paciente afectado de manera simultánea por dengue e infección por Coronavirus (Covid-19), situación denominada popularmente como covidengue, Díaz Durán señaló que el municipio ha conocido por lo menos un caso similar en la capital michoacana, sin especificar mayor detalle.

Expresó que el covidengue representa un mayor riesgo de hospitalización para los pacientes, ya que al conjuntarse estos padecimientos, de sintomatología similar, los malestares se acentúan y se agrava la condición del enfermo.

Dolor muscular y en articulaciones, dificultad respiratoria y erupción cutánea son algunos de los síntomas que se observan en pacientes de covidengue, condición de la que ya se han detectado casos en Jalisco y Yucatán.

Además de acentuar los síntomas de dengue y Covid-19, el covidengue implica un mayor peligro de trombosis para los pacientes.

 

fahl