El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en una primera etapa se distribuirán más de 150 mil cuadernillos para reforzar la lectoescritura, además del material didáctico necesario para los niños y niñas que no cuentan con los medios electrónicos para cursar adecuadamente el ciclo escolar.
Lo anterior para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 «Aprende en Casa» que iniciará el 24 de agosto próximo, y no poner en riesgo la salud de las niñas y niños veracruzanos, así como a la comunidad docente, en tanto el semáforo sanitario no evolucione a color verde.
Entre los medios a utilizar para este nuevo ciclo escolar se encuentra Radio Más, en donde las clases se impartirán de las siguientes manera: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.
El mandatario estatal declaró que se están afinando las acciones y planes para el reforzamiento de la labor que realizarán los maestros en esta modalidad a distancia y cumplir con el ciclo escolar como lo marca el nuevo calendario educativo.
Las preinscripciones se realizarán del 6 al 11 de agosto, y a partir del 17 de agosto al 11 de septiembre, en alianza con Microsoft, se capacitará a docentes en el uso de herramientas digitales.