Lugar:
Fuente:
GCDMX/EU Noticias
email sharing button

Este sábado la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía de Tlalpan.

«Es un área estratégica para la seguridad de la Ciudad por su límite con el Estado de México, por todo lo que significa esta zona comunal y los bosques», dijo Sheinbaum Pardo.

«Aquí se cometieron hace tiempo varios delitos, todavía hay delitos importantes que se cometen en esta zona, no necesariamente por gente de aquí, sino por gente que viene a estos lugares».

Las instalaciones están ubicadas en la carretera federal Picacho Ajusco, en la bifurcación que conduce a los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco y al Municipio de Xalatlaco, en el Estado de México.

Se invirtieron 3 millones de pesos en este cuartel, el cual tiene capacidad para alojar hasta 50 elementos y su construcción corrió a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

Los elementos realizarán labores de vigilancia, inteligencia y de patrullaje en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX.