Lugar:
Fuente:
La Jornada/Alma E. Muñoz/Alonso Urrutia

 

Después de sostener una reunión en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal sostuvo que abordaron las prioridades del ejecutivo para el próximo periodo de sesiones. Entre ellas, destacó que al mandatario le interesa desahogar una iniciativa sobre discriminación racial; insistir en la eliminación del fuero y las reformas al sistema de pensiones.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, Monreal dijo que también revisaron la situación que prevalece en torno a la pandemia de Covid 19 y las perspectivas económicas futuras. “Como enfrentarse de manera exitosa a la misma. Vi a un presidente muy sensible, muy informado y muy firme en sus decisiones. Me alegró porque hace pensar que estamos en buenas manos, en una conducción correcta”.

—El titular de Semarnat proponía ley de consulta indígena

—No ha llegado, pero está dentro de la agenda del presidente.  Le interesa mucho. Es una de las prioridades, todo lo que tiene que ver con la cultura indígena, está muy preocupado y lo va  hacer, téngalo por seguro.

—Pero podría entrar…

—Sí en septiembre, en el periodo de sesiones. Este periodo queremos hacerlo, tenemos de septiembre hasta diciembre. Hay tiempo para hacerlo.

Foto de Cristina Rodríguez.