Carrusel, Noticias, Reforma Educativa

46 mil aspirantes realizaron examen en CDMX para ingresar a la educación media superior

Lugar:
Fuente:
El Económista/Marisol Velázquez

 

 

La Secretaría de Educación Pública informó que el proceso de asignación correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21, aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), inició sin incidentes y atendiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, explicó que este sábado 46,000 aspirantes, en dos turnos, realizaron su examen con las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas y caretas, y la limpieza de todos los espacios y mobiliario.

Además, aseguró, en los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la garantía de mantener Sana Distancia.

Explicó que por la epidemia se tomó la decisión de realizar el proceso de asignación en dos fines de semana, también destacó que no se ha presentado algún incidente y se ha pedido que no acudan muchos familiares acompañando a los jóvenes para evitar algún conflicto o aglomeración.

Asimismo, afirmó que hay plena coordinación entre las autoridades educativas federales y locales, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para que el proceso de asignación, que se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, se desarrolle sin contratiempos.

Finalmente, informó que en el sistema de Prepa en Línea SEP se tienen 65,000 solicitudes, y resaltó que «representa una cantidad impresionante de jóvenes que quieren realizar su bachillerato en esa modalidad y no de forma presencial».

rrg

Foto Twitter IPN