Lugar:
Fuente:
Excélsior/ Lourdes López

Aguantaron lo que pudieron, pero los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya comenzaron a despedir trabajadores debido a la crisis económica derivada de la pandemia covid-19.

 

Sergio Lois Heredia, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esa conurbación explicó que los empresarios ya han dado de baja a cuando menos el 20 por ciento de su plantilla y de continuar la emergencia y la falta de turismo, podrían seguir los despidos.

Reconoció que unos empresarios, más que otros han tomado esta medida y fue a partir de junio, pues todavía intentaron contener y sostuvieron al personal hasta donde pudieron.

Algunos hoteles que cerraron temporalmente en abril reabrieron sus puertas aunque las medidas sólo les permiten una ocupación del 25 por ciento.

También puedes leer: Veracruz tendrá Grito de independencia virtual

El pasado 11 de agosto, integrantes de cámaras empresariales se reunieron con la comunidad médica que integra el Observatorio Metropolitano de Salud de esa conurbación, en la que autoridades municipales de Veracruz-Boca del Río, realizaron un trabajo orientado a proponer alternativas que permitan reactivar la economía local, pero a la vez tener medidas de prevención.

Foto de Cuartoscuro.