Lugar:
Fuente:
Notimex/Cambio Digital
Adriana Muñoz Cabrera
. Estable y vivo es el diagnóstico que el reconocido neumólogo veracruzano, Xicoténcatl García Jiménez, arroja desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en Ciudad de México, a donde fue trasladado desde el inicio de esta semana tras cinco días de padecer COVID-19 y mantenerse a resguardo con su familia, integrada por su esposa Yanet e hijos, la última una bebé recién nacida.

En principio fue diagnosticado y estaba evolucionando bien pero los síntomas fueron agudizándose día a día por lo que determinaron trasladarlo a la capital del país.Familiares del especialista, miembros del gabinete y personal cercano, informó que hasta el momento el médico, quien acaba de ser padre nuevamente, se mantiene con vida por lo que solicitan se ignoren comentarios de índole negativa y “fake news” que desde este medio día habrían dado a conocer la supuesta muerte del hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Su hermana Yoloxóchitl, en febrero pasado también fue atendida en la capital del país por un cuadro grave de influenza pero por fortuna salió bien librada y goza cabal salud. Ella es quien estaría acompañando a su hermano y manteniendo informada a la familia de situación de salud.

Xicoténcatl García Jiménez radica en Boca del Río donde también se ubica su consultorio médico; es además médico de cabecera de políticos y empresarios desde hace varios años.

La familia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está integrada por sus padres y sus hermanos, todos profesionistas.

Su madre, Julieta Jiménez, cursó Licenciatura en Lengua y Literatura Española; su padre Atanasio García Durán, Dr. en investigación Educativa; sus hermanos: Xicoténcatl, Dr. en Neumología; Quetzalcóatl, Licenciado en Derecho; Tonatiuh, Dr. en Artes Musicales; Yoloxóchitl, Cardióloga Intervencionista; Kanek Maestro en Ingeniería en Telecomunicaciones.

Unidos como son, todos están pendientes de lo que ocurre con el desarrollo de la enfermedad de su hijo y hermano respectivamente.

.

notiver.com.mx