La noche de este sábado falleció a los 72 años de edad Robert Trump, hermano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El deceso fue confirmado por el mandatario estadounidense a través de un comunicado, donde dio a conocer que “Robert falleció pacíficamente esta noche”, aunque no se especificaron las causas.
“No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”, agregó Donald Trump en su comunicado.
Robert Stewart Trump nació en 1948 y era el más joven de los cinco hijos del desarrollador de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, Fred Trump.
Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street, pero luego se unió al negocio familiar y gestionó propiedades inmobiliarias como alto ejecutivo de la Organización Trump, donde era conocido como el “Trump bueno”, según dijo a The Associated Press Gwenda Blair, biógrafa de la familia.
Donald Trump reconoció haberlo intimidado durante su juventud. “Creo que debe ser difícil tenerme como hermano, pero él nunca ha dicho nada al respecto y somos muy cercanos”, escribió Donald Trump en su bestseller de 1987 “El arte del trato”.
Aquejado por una larga enfermedad, Robert Trump, de 72 años, se encontraba hospitalizado en Nueva York, donde fue visitado por el presidente esta semana.
Donald Trump también perdió a su hermano mayor, Fred Trump Jr, a los 43 años en 1981 y le sobreviven sus hermanas Elizabeth Trump Grau y Maryanne Trump Barry.
Fuente: AP/AFP/Proceso/atf