Lugar:
Fuente:
XEU/Diego San Román

 

Los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron su segundo triunfo del torneo Guard1anes 2020 al derrotar 4-1 al Club América en la cancha del Estadio Corregidora.

El conjunto queretano se adelantó en el marcador al minuto 34 gracias a un centro de Zurita en el que apareció Hugo Silveira para definir con un tiro aéreo que no pudo atajar Guillermo Ochoa.

El América se quedó con un hombre menos tras las expulsión de Richard Sánchez al perder la cabeza luego de que le cometieran una falta, siendo su reacción un pisotón sobre un rival por lo que el silbante no dudó en sacar la tarjeta roja.

Para la segunda mitad, los azulcremas respondieron con una jugada colectiva que terminó en pies de Sebastián Córdova dentro del área y con un tiro esquinado empató el juego al 58′.

Poco le duró el gusto al América, apenas dos minutos después Daniel Cervantes aprovechó un centro para rematar otro balón aéreo y así poner el 2-1 a favor de los locales.

Fue al minuto 67′ cuando los Gallos ampliaron la ventaja luego de un contragolpe en el que solo quedó un defensa del América contra dos atacantes queretanos que optaron por tocar el balón a Omar Islas y ya con el portero vencido puso el 3-1.

En tiempo de compensación Hugo Oliveira sentenció la goleada con una tiro potente dentro del área que pese al esfuerzo de la defensa azulcrema, no pudieron cambiar la trayectoria del gol que significó el 4-1.

De esta manera Querétaro se ubica en la séptima posición de la tabla general con siete unidades, mientras que América sigue de líder con 10 puntos.

 

Foto: Mexsport