Lugar:
Fuente:
Excélsior/Patricia Briseño

Las afectaciones por las fuertes lluvias son reportadas al sur de Puerto Ángel; el meteoro evolucionó a depresión tropical esta mañana; Cepco mantiene operativo de vigilancia

Al sur de Puerto Ángel se reportaron afectaciones debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Doce-E.

Una zona de baja presión reportada esta mañana de domingo evolucionó a depresión tropical Doce-E, se localizó al sur de Puerto Ángel donde la lluvia anegó calles y viviendas en las zonas bajas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Por lo anterior, la institución mantiene un operativo de vigilancia en ese punto costero, también está alerta en el Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

A través de su área de meteorología, Protección Civil precisó que la depresión tropical se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de 75 kilómetros.

En este sentido, autoridades locales y prestadores de servicios de los destinos de Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel reportaron oleaje elevado, vientos fuertes, aumento de niveles de ríos de respuesta rápida y posibles deslizamientos de laderas en zonas altas.

El gobierno del estado, a través de la Cepco, recomendó extremar precauciones y mantenerse informado del pronóstico de lluvias, obedecer las recomendaciones de las unidades municipales de Protección Civil, no invadir las zonas cercanas a los ríos y evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance.

Foto de Patricia Briseño.