Lugar:
Fuente:
Twitter La Razón Online

Autoridades del Instituto Nacional Electoral detallan el proceso para las elecciones del 2021; haz cita, ubica tu módulo y lleva los documentos necesarios.

Ante la inminente llegada de las elecciones 2021, y si tu credencial para votar del INE ya venció, o está próximo a  hacerlo–o sólo si necesitas renovarla por robo o extravío–el Instituto Nacional Electoral informó las fechas y requisitos para obtener una reposición del plástico que permite emitir el voto.

A raíz de que en grupos de WhatsApp circuló un mensaje en el que se aseveraba que el último mes para renovar la credencial–y poder votar en junio próximo–era septiembre de este año, el Instituto aclaró que la fecha límite para realizar ese trámite es el 10 de febrero de 2021.

Al respecto, Lorenzo Córdova–consejero presidente del INE–manifestó que «la desinformación y la infodemia degradan nuestra vida democrática», en relación a las fechas falsas que circularon en redes.

«Que no te confundan. Contra la desinformación, certeza. Infórmate y participa», agregó el funcionario.

Por eso es importante tener actualizada la credencial para poder cumplir con el deber ciudadano de elegir a nuestros representantes, pero ¿desde cuándo y hasta qué fecha se puede renovar la credencial en los módulos del INE?: te contamos.