Lugar:
Fuente:
La Jornada/Braulio Carbajal

 

. La Secretaría de Economía (SE) informó que al cierre del martes llegó a un total de 930 mil 824 microcréditos solidarios entregados a pequeños empresarios afectados por la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, la dependencia detalló que los créditos individuales de 25 mil pesos cada uno representan hasta la fecha una derrama económica de 23 mil 270 millones de pesos.

Con esto, el gobierno federal está muy cerca de cumplir con su objetivo, que es colocar 25 mil millones de pesos entre un millón de beneficiarios, los cuales fueron seleccionados del padrón del Censo del Bienestar.

Los créditos se comenzaron a entregar desde el pasado 4 de mayo, y los beneficiarios tenían tres meses de gracia para hacer el primer pago, lo que significa que significa que los primeros ya deben estar abonando.

La dependencia no ha dado informes sobre el avance en los pagos de los microcréditos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que el Programa Emergente de Vivienda comprende una inversión de nueve mil 400 millones de pesos y 165 mil acciones de vivienda.

Con esas acciones, el gobierno federal pretende aminorar los estragos económicos que ha provocado la pandemia de Covid-19, la cual ha afectado principalmente a las personas de menores recursos y a las empresas más pequeñas del país.

Foto de Cristina Rodríguez.