Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Banca prevé presentar en septiembre el plan de reestructura para clientes con problemas de pago

Lugar:
Fuente:
El Economista/Edgar Juárez

 

 

Será en los primeros días de septiembre cuando la Asociación de Bancos de México (ABM) tendría ya un plan bien definido para iniciar con la reestructura de los créditos para los clientes que tengan problemas de pago como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicó que se sigue trabajando en ello, pero aún no está definido ni aprobado por las autoridades financieras.

“Estamos trabajando en eso y esperamos que para la primera semana de septiembre, tengamos ya un planteamiento”, dijo.

En videoconferencia con motivo de la reunión del comité de asociados, precisó que una vez que ya vencieron los plazos del diferimiento de pagos de los créditos que la banca lanzó en abril como una primera medida de apoyo para los clientes, la mayor parte de los vencimientos vendrá de septiembre a diciembre.

En este sentido, exhortó a las personas a acercarse a su banco, para poder resolver cualquier situación que tengan.

Uno de los efectos de la pandemia fue el freno en la economía, lo que derivó en pérdida de empleos o una disminución de los ingresos. A este segmento de la población, es al que van dirigidos estos programas.

El presidente de los banqueros puntualizó que ahora se tiene qué ver caso por caso. “Porque no es el mismo efecto que está teniendo la economía ni en todas las regiones ni en todos los segmentos económicos”.

Agregó: “así van a ser las reestructuras de manera individual y con arreglos particulares para cada caso”.