Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Investigación y enseñanza, convivencia y administración, serán algunos de los temas a tratar en un webinario pensado para su comunidad .

 

El IIESCA busca la unión y fortalecimiento de su capital humano.

 

Karina de la Paz Reyes Díaz.  

 El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA), de la Universidad Veracruzana (UV)desarrollará del 25 de agosto al ocho de septiembre una serie de webinarios titulada “Hacia una nueva normalidad: IIESCA”, cuyo objetivo es que su capital humano (abocado a la investigación, academia, administración y direcciónafronten con valor y compromiso este nuevo cambio del entorno laboral, social y familiar producido por la pandemia covid-19. 

En esta serie se abordarán temas de Introspección”, con la finalidad de reflexionar respecto a los estados de ánimo; de la Investigación y Enseñanza”, con la idea de saber utilizar, en esta etapa, las tecnologías de la información desde la perspectiva del modelo híbrido de la enseñanza; la Salud”, como eje principal para concienciar al personal desde el buen comer, ejercicio físico, control del estrés y de las enfermedades crónico degenerativas. 

Asimismo,  la Convivencia”, como la acción de vivir en compañía de otras personas de manera armoniosa, y la Administración de las organizaciones, para aprender a vivir con estos nuevos retos. 

Los temas se desarrollarán durante tres semanas, con la participación de destacadas personalidades: Luis Antonio García Hernández, especialista en cómo enfrentar los miedos y sentimientos; Rafael Díaz Sobac, investigador del Instituto de Ciencias Básicas UV, experto en educaciónElizabeth Soler Huerta, coordinadora del Módulo de Atención Médica de la UV; Connie Acosta García, abocada a la formación del capital humano, y el empresario veracruzano José Luis Ramírez Castillo. 

El director del institutoLuis Alberto Delfín Beltrán, consiente de la situación que como Universidad se vive, expuso que con este tipo de eventos de capacitación, se  produce que el capital humano principal motor del IIESCA se una, fortalezca y enfrente con responsabilidad esta pandemia.  

La coordinación del evento está a cargo dRaúl Manuel Arano Chávez, investigador de la institución y coordinador del Doctorado en Alta Dirección de Organizaciones.