Lugar:
Fuente:
Milenio

Luego de que se difundieron videos en los que aparece presuntamente entregando dinero, el ex coordinador de Protección Civil dijo que “en tanto se aclara la situación” no tomará protesta al cargo para compra de medicamentos.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”, escribió.

En otro mensaje, aseguró que el video debe tener aproximadamente cinco años de antigüedad y precisó que de noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fue consultor, no servidor público.

Afirmó que su manera de apoyar al movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, detalló en la red social.

El 30 de julio, se anunció que David León dejaría la coordinación nacional de Protección Civil para ser el primer director de la empresa del Estado encargada de comprar medicinas y vacunas en el extranjero.

¿Quién es David León?

David León se desempeñó como coordinador de Protección Civil desde diciembre de 2018 hasta julio pasado.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tiene estudios de posgrado en Políticas Públicas, Administración Pública y Administración de Negocios por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto de Administración Pública y la UNAM.

Dentro del Poder Legislativo, se desempeñó en distintos cargos al interior de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

En el Poder Ejecutivo fungió como director general de Planeación Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.

Foto de Cuartoscuro.