Lugar:
Fuente:
Excélsior (Ernesto Méndez

En la conferencia de prensa vespertina se destacó que los beneficios de esta iniciativa serán principalmente para comunidades de menos de 250 habitantes

 

Raymundo Artíz dijo que la forma de llevar Internet a los lugares más recónditos es a través de receptores satelitales.

El Programa Internet para Todos y su red compartida abarcará al final del sexenio al 92.2 por ciento de la población mexicana, dio a conocer Raymundo Artiz, coordinador general de CFE Telecomunicaciones.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, destacó que los beneficios de esta iniciativa serán principalmente para comunidades de menos de 250 habitantes.

La red compartida a final del sexenio, también tenemos que tener claro cuándo, tendrá una cobertura de 92.2 por ciento de la población, incluyendo en eso un porcentaje elevadísimo de poblaciones que tienen menos de 250 habitantes, que son por supuesto la mayoría de las poblaciones en el país, hay que decirlo también, que eso es muy importante”, explicó.

Raymundo Artíz agregó que la forma de llevar Internet a los lugares más recónditos es a través de receptores satelitales, donde hay que pagar renta,  trenes de microondas que conducen la señal de antena a antena o por fibra óptica colocada en los postes eléctricos de baja tensión.