Los Rayados de Monterrey sorprendieron y vencieron al América por 3-1 en la cancha del Estadio Azteca en actividad de la jornada 6 de la Liga MX.

El conjunto azulcrema sufrió la lesión de Bruno Valdez luego de una caída de Vincent Janssen sobre su rodilla que lo obligó a salir del campo e ir directo al hospital.

Los regios se adelantaron en el marcador al minuto 24 luego de un penal marcado a su favor tras un recargón sobre Nico Sánchez y fue el propio argentino quien se encargó de definir de manera correcta para poner el marcador 1-0.

Al 33′ Rayados ya lo ganaba 2-0 con un remate de Jesús Gallardo que desvió la defensa americanista y cayó en pies de Vincent Janssen que solo tuvo que empujar el balón hacía la portería y así aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Antonio Mohamed se quedaron con un hombre menos por la expulsión del propio Janssen por doble amarilla al 51′.

Poco le duró la ventaja a América, pues al minuto 63 también se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Roger Martínez, por recibir dos tarjetas amarillas en el mismo juego.

Fue hasta el 72′ que América recortó la ventaja por la vía del penal luego de una falta sobre Henry Martín. El encargado de definir fue Emmanuel Aguilera y así el partido se ponía 2-1.

Sin embargo, al 78′ Monterrey sentenció la victoria con gol del argentino Maximiliano Meza que aprovechó un centro de Sebastián Vegas para definir al lado contrario del portero Memo Ochoa, el marcador se ponía 3-1 a favor de la visita.

Al minuto 89 Antonio Mohamed debutó a su hijo Shayr, pero poco pudo durar en la cancha pues apenas duró un minuto y se fue expulsado por un pisotón.

Pese a que en los minutos finales América intentó recortar la ventaja, de poco les sirvió y fueron los regios quienes se quedaron con los tres puntos.

De esta manera Monterrey está en la quinta posición de la tabla general con nueve puntos, mientras que América perdió el liderato y descendió a la tercera posición con 10 puntos.

 

Foto: Mexsport