Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

La Secretaría de Protección Civil (SPC) dio un resumen de afectaciones por lluvias en los últimos días que han afectado varios municipios de Veracruz, en Jilotepec, se registró un socavón en el tramo carretero La Concepción – El Espinal a la altura de San Martín, por lo cual se cerró dicho tramo a la circulación. Se reportan como rutas alternativas: Naolinco – La Concha – Xalapa, y El Espinal – Las Aldas – El castillo – Xalapa.

En Coscomatepec, un deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec en barranca de Jamapa continua en obras de remoción, por lo que la circulación se encuentra cerrada. La vía alterna que se indica es la colonia Manuel González, municipio de Zentla – entronque 4 caminos municipio de Paso del Macho – comunidad Potrero del municipio de Atoyac – Córdoba.

En San Juan Texhuacan, se reporta un derrumbe en el camino rural Acontla – Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación.

En Zongolica  se reportan dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga, con obstrucción parcial de la circulación.

En La Perla reporta un deslizamiento en la carretera La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote, que ya ha sido atendido y la circulación está abierta.

En Cosautlán de Carvajal se reportan cuatro derrumbes, en la carretera Pocitos – Cosautlán en el punto La Morena y en la carretera Coabasto – Cosautlán en la localidad Coabasto, ya atendido.

En Ixhuacán de los Reyes se reporta un deslave en la carretera Teocelo – Ixhuacán, a la altura de la localidad Pocitos, en proceso de ser atendido.

En Córdoba se reportan 74 viviendas con anegamiento y 1 barda caída en cinco colonias: Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán, Rafael López Arias y Unidad Habitacional Arboledas, así como la comunidad San José Tapia.

En Amatlán de los Reyes  se reportan 15 viviendas con anegamiento en cuatro colonias (Centro, Desviación, Quimiapa y Trapiche).

En Mixtla de Altamirano  reporta una vivienda afectada por la caída de una roca en la comunidad Tecolotla, y cinco derrumbes en el camino rural Tecolutla – Xochital – Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos. en dicho resumen no se reportan personas lesionadas