Lugar:
Fuente:
Excélsior/Alma Gudiño

La mujer se convirtió en el paciente número 100 que egresa tras vencer el Covid-19 del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, Coahuila.

Una mujer de más de 80 años se convirtió en el paciente número 100 que egresa tras vencer el Covid-19 del Hospital General de Zona número 7 del IMSS de Monclova, Coahuila.

Una abuelita de más de 80 años de edad se convirtió en el paciente número 100 que egresa tras vencer el Covid-19  del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, Coahuila.

Se trata de madre de familia de 84 años de edad, de 11 hijos, que le han dado 60 nietos,

Rosa Carmen, quien nació el 16 de julio de 1936, en el municipio Abasolo, consideró que gracias a los buenos hábitos alimenticios y a una vida tranquila, ganó la guerra al SARS-CoV-2.

La internista Gabriela Castro Hernández sostuvo que el alta de la mujer, quien se encontraba en la cama 327, es un caso excepcional, luego de que llegó con insuficiencia respiratoria, en cinco días mostró mejoría y sin el apoyo de un tanque de oxígeno, se marchó a su domicilio.

Añadió que la evolución de Rosa Carmen fue muy notoria y lo atribuye a la buena actitud que siempre mostró: “siempre tuvo fe, confió en nosotros, es una mujer muy dulce, nunca se quejó de nada y eso aquí cuenta mucho”.

Cuando el personal médico se enteró que la paciente egreso se acercaron para darle palabras de aliento.

Para doctores y enfermeras es grato ver como personas salen victoriosas en la batalla contra el Covid-19, enfermedad que ataca con más ferocidad a los adultos mayores.

jcp