Lugar:
Fuente:
XEU Noticias
email sharing button

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que él no ha dado ninguna instrucción a los congresos estatales para que aprobaran o impulsarán leyes contra los alimentos de alto contenido calórico, como es el caso de Oaxaca y Tabasco, ante algunos señalamientos en redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo:

“Yo soy un funcionario técnico que trabajo para el poder ejecutivo del país del gobierno de México, yo no legislo, alguien me preguntaba que yo mandé hacer un formato de ley dando instrucciones a los congresos estatales, no, me hizo gracia cuando me lo dijeron, ya que es una acusación absurda”.

Reconoció que ha celebrado la aprobación de la ley que prohíbe la venta de alimentos chatarra a menores de edad por el Congreso de Oaxaca y que haya conciencia en las 32 entidades del país de que se tiene que cambiar el rumbo del sistema alimentario en beneficio de los mexicanos.

“Este tema de las leyes que prohíben alimentos de baja calidad nutricia y altos en poder calórico en las escuelas, es parte de cuidar los ambientes alimentarios”, indicó.

 

abv/