BANQUILLO POLÍTICO-BIOGRÁFICO

 

POR: SEVERO FRANCISCO MAR MORALES

 

 

“ARMANDO ADRIANO FABRE,

SERVIDOR Y NOTARIO PÚBLICO,

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO, ESPOSO

Y PADRE EJEMPLAR”

 

 

Cuando de hablar sobre un servidor público se trata, cuando esa persona posee y adquiere una cultura general labrada a través de sacrificios de tiempo, alejamiento de la familia y amigos, sinsabores escolares, todo ello producto de su esfuerzo y dedicación personal y pese a eso, finalmente se logra triunfar plenamente y salir avante  muy a pesar de las adversidades presentadas, es allí donde se acrisolan, se aquilatan los triunfos y esas metas alcanzadas, se vuelven indudablemente en recompensas y alegrías totales.

A través de los años transcurridos y con un espíritu indomable, se logra triunfar en la vida, pues el triunfo en la vida lo es para quien afrontan los retos y no para quien los suele esquivar o dar un paso de costado. Es valiente quien así desempeña sus retos en la vida; de esas personas hay pocas y entre ellas, se encuentra indudablemente mi amigo cuyo nombre es: Armando Adriano Fabre. Él ha hecho de su entrega en el Servicio Público de la Administración Estatal y Federal, a través de los servicios prestados, un apostolado de vida.

Armando como es ampliamente conocido en los círculos donde se desenvuelve, ve la primera luz de vida exactamente un 30 de agosto del lejano año de 1965 en el próspero municipio de Cerro Azul; de familia trabajadora, supo desde niño convivir en el seno de una familia siempre unida, la cual estuvo integrada con el cariño que le prodigaron a sus hermanos y a él, sus padres, nativos del estado de Veracruz.

El “líder” Armando, como le suelen llamar afectuosamente sus múltiples amigos con los que cuenta, es orgullosamente egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde infinidad de maestros quienes le impartieron clases durante su estancia en la referida Facultad y compañeros de grupo, hacen hincapié que Adriano Fabre, también conocido así dentro de la Comunidad de Notarios Veracruzanos, tiene su residencia establecida en el Fraccionamiento “Las Ánimas”, muy cerca de donde se ubicaba hasta hace unos años, el zoológico de esa zona residencial.

Por merecimientos propios y después de haber presentado los cursos de formación para aspirar a ser Notario Público, Armando Adriano Fabre, hoy día, es el Titular de la Notaria Pública 61, ubicada en el próspero Municipio de Boca del Río. La misma se ubica en la calle Costa Verde Núm. 51 Altos, C.P. 94294 de la referida ciudad.

Es coautor junto con la abogada postulante y docente universitaria Modesta Lorena Hernández Sánchez, del artículo denominado “Muerte Digna”.

Mucha gente sabe que Armando Adriano tiene como hobby, entre otros, hacerse acompañar y pasear todos los días a sus perros de raza labrador, así como ser un fanático de las actividades deportivas, destacando el ciclismo, también suele vérsele trotar todos los días desde temprana hora (casi madrugada), por las calles y avenidas cercanas al Club Britania Xalapa, (del cual hace varios años formó parte del Consejo de Administración), haciéndose acompañar de sus inseparables amigos Alberto del Ángel Rodríguez Vargas, Sergio Benítez, -padre e hijo-, Andrés Blancas, Raúl de la Fuente, Antonio Zaldo Carreón, Antonio Pérez Díaz Bouzas y Sergio Eguía, entre otros.

Armando Adriano, está casado con la Maestra Ivonne Díaz Lozada, -quien desempeña actividades profesionales en la capital del Estado de Veracruz, Xalapa, como Corredora Pública Número 8-, con quien ha formado una sólida familia integrada por tres hijos universitarios, quienes son su orgullo y razón de vivir de este ejemplar matrimonio.

Adriano Fabre también ha desempeñado actividades de docencia, logrando ser catedrático desde hace varios años en el Sistema Escolarizado de la Primera Universidad Privada establecida en la ciudad de Xalapa, la UX, que por cierto, el pasado día 10 de agosto, estuvo de manteles largos al cumplir el 28 aniversario de su fundación, gracias al talento y visión de futuro entre otros de los estimados doctores y empresarios Carlos García Méndez, Rubén  Pabello Rojas, Carmen Sosa de Pabello e Isabel Soberano de la Cruz.

Armando Adriano hoy en día también realiza actividades profesionales de docente tanto en el Sistema Escolarizado y el Sistema Abierto de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, de la cual egresó siendo un aventajado estudiante.

Pocos años después de haber concluido su carrera Universitaria, Armando decide estudiar la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, misma que cursa en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así también estudia una segunda Maestría en Derecho, en el reconocido Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, logrando titularse con honores.

Por si eso fuera poco, y con deseos de alcanzar un peldaño más alto, Armando Adriano, se impone la meta de estudiar el Doctorado en Derecho, impartido por la Universidad de Almería España.

Su empecinado carácter y deseos de estudio, lo llevan a cursar otros estudios doctorales, iniciándolos a partir del mes de abril del lejano año de 2013, obteniendo un grado doctoral más, esta vez por la Universidad de las Naciones.

Finalmente, el hoy Notario Público Titular (actualmente con licencia), cursa, aprueba y culmina el Diplomado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En el renglón profesional de servicios en la Administración estatal, se destaca que el Doctor Adriano Fabre, fungió como Director del Instituto de Pensiones del Estado, asimismo, se destaca el haberse desempeñado profesionalmente como Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, del Gobierno del Estado de Veracruz, siendo en esta etapa profesional donde quien esto escribe, tiene la fortuna de conocer al amigo Armando, allí consolidamos amistad también con los licenciados Francisco Cadena Pérez y con Raymundo Broca León. Así mismo compartimos amistades comunes en la persona de Mario Ceballos Monroy (destacado tenista y actual Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Britania Xalapa), al igual que con los amigos Lic. José Luis Enríquez Ambell, con el Notario número 16, Lic. Rafael de la Huerta Manjarrez, con el actual Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Veracruz, LAE. Enrique Nachón García, entre otros.

También participa en el cargo de Comisionado Electoral en la Comisión Estatal Electoral, y también como Asesor del Consejo General del Instituto Federal Electoral en la ciudad de México. Su empeño y dedicación en el trabajo, lo llevan a ejecutar tareas de Secretario General de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sus inicios participa como abogado postulante, y logra alcanzar el cargo de Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Una de las ramas del Derecho que Armando Adriano más le ha apasionado, además del Derecho Notarial, lo es el Derecho Electoral, rama en la cual ha participado infinidad de veces como ponente en la referida materia Electoral, así como la Civil y desde luego la multicitada Notarial.

Para concluir es de reconocer la sencillez y don de gente que Armando Adriano Fabre posé. Así mismo me consta que siempre ha ayudado a la gente sin pensar en recompensa. Deseo por ello larga vida a un gran amigo.

 

¡FELICIDADES EN SU DÍA DE CUMPLEAÑOS!

 

pamar0712@nullhotmail.com