Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

Integrado por 10 diez presidentes de consejos regionales, cuatro secretarios de despacho del Estado, tres empresarios, un diputado y la rectora de la Universidad Veracruzna (UV), el Consejo Estatal de Economía tendrá como función impulsar inversiones regionales.

“Conocer a fondo las características de cada una, hacer un match de las situaciones, no podemos traer inversión que no vaya acorde con las características de la región. Se invitará al número de personas necesarias alcaldes, cámaras, académicos y ahí se tomaran decisiones, incentivos para empresas”.

Así lo dijo Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien agregó que los incentivos se propondrán al consejo.

“La propia Ley de Desarrollo Económico lo establece, esos incentivos con el consejo, se deberá tener un presupuesto para ello, dejar de cobrar derechos, registros, impuestos para que se instalen en la entidad”.

Cada consejo regional tiene 30 días naturales para su instalación y para echar andar la mecánica operativa.

“Una de las principales acciones es el impulso a la reactivación económica de la nueva normalidad, que se basará en el liderazgo de estos consejos regionales, tenemos que socializar los problemas y casos, en 10 regiones dicen no llega la inversión, que estamos haciendo para que lleguen, convertir de un circulo vicioso en uno virtuoso, prepararnos para que llegue inversión”.

Destacó que el principal obstáculo por el que no llega inversión es la falta de infraestructura, si no hay ferrocarril, carretera, gas, parque industrial o puerto, es difícil que llegue inversión, lo que hay que hacer es prepararnos y proponerlo dentro del plan de desarrollo del estado.