Lugar:
Fuente:
Milenio/Fernando Damián

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó llevar por segunda vez a votación en el Pleno la planilla encabezada por la legisladora priista Dulce María Sauri como presidenta de la nueva Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

La propuesta se quedó el lunes a 25 votos de alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes, debido a la oposición de la bancada del PT y al voto dividido de la mayoría parlamentaria del Morena, por lo que la directiva presidida por la panista Laura Rojas prorrogó cinco días sus funciones, a la espera de los acuerdos

En su reunión previa a la sesión ordinaria de este miércoles, la Jucopo avaló nuevamente la planilla, pese al rechazo de la fracción del PT. Previamente, en su cuenta de Twitter, el coordinador petista Reginaldo Sandoval puntualizó

«Ante la información de que nuevamente quieren meter la resolución de la Mesa Directiva el día de hoy en los mismos términos, anuncio que el PT es tercera fuerza y se sostiene. Dejar pasar al PRI es el punto de quiebre de la 4T».

La propuesta será sometida a votación esta misma tarde y deberá ser aprobada por mayoría calificada de dos terceras partes en el Pleno.

Como vicepresidentes de la Mesa Directiva fueron propuestos Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN, y Sara Rocha, del PRI.

María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías, del PT; Héctor René Cruz, del PES; Lyndiana Elizabeth Bugarín, del PVEM, y Mónica Bautista, del PRI, serían los secretarios del órgano legislativo.

icc​