Lugar:
Fuente:
El universal/XEU Noticias
email sharing button

 

La hidrocortisona reduce el riesgo de muerte hasta en un 20 por ciento en pacientes graves de COVID-19, señala un estudio realizado en Reino Unido.

La hidrocortisona es una antiinflamatorio muy utilizado, permite aumentar las posibilidades de supervivencia”, explicó a AFP Anthony Gordon, investigador del Imperial College London.

La prueba realizada en 88 hospitales británicos revelaron que la hidrocortisona podría salvar a uno de cada 12 pacientes.

Al respecto, el director general del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), Simon Stevens, calificó como “otra arma en el arsenal de la lucha mundial contra el covid-19” y anunció en un comunicado “medidas inmediatas para asegurar que los pacientes que podrían beneficiarse del tratamiento con hidrocortisona” lo tengan.

Sin embargo, adviritió que”este no es un tratamiento que se pueda utilizar en casa para prevenir el coronavirus o para tratar síntomas leves” y señaló que no se realizaron pruebas en medios extrahospitalarios y que el esteroide está reservado a los casos más graves.

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv