Lugar:
Fuente:
RTV Noticias
  • Las nuevas delegaciones estarían en Río Blanco, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, además de la que existe en la ciudad de Veracruz.

Por instrucciones del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se van a crear cuatro nuevas delegaciones de la Comisión de Arbitraje Médico en la entidad, esto lo confirmó el titular de este organismo, Víctor Hugo Domínguez.

Estas nuevas delegaciones estarían en Río Blanco, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, además de la que existe en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, pero para poder avanzar en esto, primero deben esperar a que las condiciones por la pandemia mejoren.

“Ya la instrucción del señor gobernador dio la instrucción de crear 4 delegaciones, en mi opinión personal creo que en octubre, noviembre estarían los tiempos para que continuemos con lo que se ha quedado de una forma no terminado, dado que la prioridad es la pandemia”.

Explicó que la comisión tiene el fin de ayudar a solucionar los conflictos que ocurran entre usuarios y los prestadores de servicios médicos, beneficiando a ambas partes, servicio que es completamente gratuito.

“De orientar a la conciliación que se acerquen con nosotros, que podamos llegar a un arreglo, y que no tengan ni que exhibir a un médico ni gastar ellos en personal jurídico para que lleven sus casos, los podemos resolver, tan así que hemos destacado en eso”.

En ese sentido, dijo que en porcentajes lo que más piden los ciudadanos son orientaciones en un 48 por ciento hasta este semestre, asesorías en un 20 por ciento, gestiones en un 21 por ciento y las quejas son en un 14 por ciento. Por el tema del coronavirus han tenido menos quejas, sobre todo en el caso de orientación y atención de medicamentos, pero esto es un caso que ya ha sido cubierto.

Por lo anterior, Víctor Hugo Domínguez dijo que es de suma importancia que las personas sepan que cuentan con este servicio, sobre todo para aquellos que viven en zonas de difícil acceso.

“Que existe una Comisión de Arbitraje Médico en el estado de Veracruz, que es totalmente gratuito, que es autónomo, que se respeta la secrecía, que existimos en esta zona que es entre España y Virginia aquí en Boca del Río y que tenemos los teléfonos 93 934 04 00, 934 30 44, 934 04 44”.