El INE detalló que no se acredita una afiliación corporativa de Grupo Social Promotor por México, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social para conformarse como nuevo partid
La Comisión de Quejas del INE resolvió que no puede acreditarse una afiliación corporativa en los procedimientos para conformarse como nuevo partido político en los casos de Grupo Social Promotor por México, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social.
Esto a pesar de que, por ejemplo, en Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza, de los 578 presidentes y secretarios de asambleas, 502 eran agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El consejero Ciro Murayama apuntó que no existe algún elemento vinculante directamente al SNTE, como institución, tratando de crear un partido.
“Yo no veo ni coacción, ni intervención de la organización a través de recursos, monetarios o de infraestructura con bienes, etcétera, etcétera”.
En el caso de Fuerza Social se habla de 33 afiliados de la CATEM que fungieron como presidentes de asamblea (5) secretarios (2) y delegados (26)
En tanto, en las asambleas de Redes Sociales Progresistas, se localizaron a 12 afiliados al SNTE participando en el procedimiento.
En el caso de simulaciones de credenciales para votar, se encontraron 9 mil 402 casos en Encuentro Solidario, y 3 mil 847 en Redes Sociales Progresistas, afiliaciones que se anularon a ambas organizaciones, pero que no afectaron el cumplimiento del requisito de más de 230 mil afiliados.
jcp
Foto de Cuartoscuro.