Carrusel, Noticias, Salud

Cinco alimentos que debes evitar si sufres de inflamación intestinal

Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula/24 Horas

Evitar estos alimentos reducirá gradualmente el estreñimiento, el reflujo y los malestares intestinales.
Un consumo adecuado de frutas y verduras podría ayudar a regular en tránsito intestina

La inflamación intestinal sucede en gran medida, por la ingesta de cierto tipo de alimentos que contienen gran cantidad de grasas, azúcares y sodio.

Un consumo adecuado de frutas y verduras podría ayudar a regular en tránsito intestinal y así evitar un vientre abultado.

Evitar los siguientes cinco alimentos disminuirán considerablemente la sensación de pesadez y los molestos e incómodos gases y flatulencias.

Bebidas con gas añadido: Este tipo de líquidos favorecen a la generación de gases y a su vez, promueven la inflamación abdominal. Es mejor beber mucha agua natural.

Comida demasiado picante o muy condimentada: Estos alimentos causan hinchazón del estómago, porque cuentan con una gran cantidad de grasas, azúcares y sodio que alteran al intestino. Es mejor condimentar con especias suaves.

Comida rápida o ultraprocesada: Provocan inflamación estomacal, además de que hacen que se presenten crisis de estreñimiento y retención de líquidos por los altos índices de grasas que tienen.

Azúcar: Hacen que el cuerpo pase por una etapa de hinchazón y gases; principalmente cuando es chicle o gomitas, pues poseen carbohidratos fermentables como el xilitol o el xorbitol.

Azúcares libres o añadidos: Se recomienda en cambio el consumo de azúcares naturales o piezas de frutas.

Evitar los alimentos mencionados anteriormente más el consumo de agua natural, frutas y verduras reducirá gradualmente el estreñimiento, el reflujo y los malestares intestinales que provoca la hinchazón.

Con información de Radio Fórmula 

cs

Foto de Deposiphotos.