La empresa farmacéutica anunció que en diciembre tendrá lista una prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular
La empresa farmacéutica Sanofi anunció que en el mes de diciembre tendrá lista una prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular inteligente.
Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México, explicó que esta prueba de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2, solo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos.
Antes de iniciar su comercialización, esta prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, producida por Sanofi, de la cual no se ha definido su precio, será sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.
Tenemos una prueba de autodiagnóstico en casa, con la finalidad de tener una prueba rápida para covid-19, que nos de oportunidad de tener una alta especificidad y sensibilidad y de esta forma garantizar que estamos detectando oportunamente a las personas enfermas y que tengan una atención primaria en forma inmediata”, señaló Antonio Loaeza.
Antes de iniciar su comercialización, la prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa de Sanofi, para la cual no se ha definido su precio al consumidor, será sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.
VACUNA DE SANOFI Y GSK EN PRIMERA Y SEGUNDA FASE
El director médico de Sanofi México señaló que con el objetivo de lograr una producción de mil millones de dosis de vacunas contra covid-19 para el primer semestre del próximo año, la vacuna que desarrollan en conjunto con la farmacéutica GSK se encuentra ya en fase 1 y Fase 2 de ensayos clínicos, donde se investiga la seguridad de la inmunización.
Esto nos va a dar la gran oportunidad de que a finales de este año, entraremos en un estudio fase 3, donde entraremos a una población más amplia, donde se demostrará la eficacia”, señaló Antonio Loaeza.
Foto de Cuartoscuro.