Luego de que el Instituto Nacional Electoral rechazó la intención de registrarse como partido político a la organización México Libre, la excandidata presidencial Margarita Zavala, anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la intención de registrarse como partido político a la organización México Libre, la excandidata presidencial Margarita Zavala, anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de un video en sus redes sociales, Margarita Zavala, acusó que el Instituto utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento, las cuales nunca se habían discutido en el organismo autónomo y denunció que desde el Gobierno Federal se ha buscado cerrar el paso a México Libre, ya que se constituye como un partido de oposició,
Hace unos días, el árbitro electoral multó por 2.7 millones de pesos a la organización México Libre debido a la recepción de aportaciones de personas no identificadas. La consejera Adriana Favela detalló que se identificaron aportaciones electrónicas por un millón 60,000 pesos a través del dispositivo Clip, el cual no permite identificar el origen de los recursos.
En ese sentido, Zavala defendió que todos los donantes que realizaron aportaciones por dicha aplicación están identificados.
Declaró que si el INE dudara de la identidad de las aportaciones tiene la atribución de corroborar la información con los bancos, y aseveró que de cada uno de los donantes se exhibió el recibo, copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir verdad.
“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda (…) Seguiremos adelante, con más fuerza. Defenderemos el derecho a organizarnos de cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos y nos veremos en las elecciones de 2021”, advirtió.