Lugar:
Fuente:
RSP

Comunicado de prensa de Antonio Lagunes Toral, dirigente en Veracruz de RSP.

“RSP agotará recursos ante el TEPJF para convertirse en Partido Político Nacional”.

  • “Ni un paso atrás”.
  • “Respetaremos el proceso, pero exigimos legalidad”.

“El día de ayer concluyó una etapa en la búsqueda del registro como partido político nacional de RSP, estamos convencidos de la solidez de nuestros argumentos, de la legalidad de nuestras asambleas y afiliaciones, por lo cual de manera respetuosa, apegados al derecho y con el acompañamiento de cientos de miles de afiliados y millones de ciudadanos, acudiremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la certeza de que seremos Partido Político Nacional.

A todos nuestros afiliados, simpatizantes y medios de comunicación, les informamos que seremos respetuosos de este proceso ante el TEPJF, pero que nuestra labor social continúa, somos un proyecto cercano a la gente y no vamos a dejar de seguir trabajando para los veracruzanos.

El proceso para constituirnos como partido político nacional no ha concluido, falta una última etapa donde haremos valer el legal y legítimo derecho de ser Partido Político Nacional. Nosotros cumplimos con todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, desafortunadamente ocho consejeros del INE tomaron la decisión de votar en contra de más de 450 mil mexicanos. Confiamos en que será el TEPJF quien respalde la voz de todos los progresistas para consolidar un nuevo proyecto político de nación.

Seguiremos muy de cerca el proceso de apelación y a través de nuestras redes sociales oficiales estatales y nacionales, les estaremos informando de los avances de esta última etapa”.