Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informo que en seguimiento al temporal lluvioso registrado el fin de semana en la entidad, se tienen reportes de afectación de algún tipo en 11 municipios, sin personas lesionadas.

Tlalixcoyan: Se tiene reporte de 17 viviendas con anegamiento en 2 localidades (Las Trancas y Bote en Bote) así como afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco. El nivel del agua ya ha descendido.

Playa Vicente: Reportan 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a 2 puentes y a una escuela primaria.

Alvarado: Reporta 3 viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. El día de hoy elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil municipal y el ayuntamiento realizan labores de limpieza en la zona.

Lerdo de Tejada: De manera preliminar reporta afectaciones en 5 colonias (Centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4), así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal. Elementos de PC Estatal han activado una bomba de achique en el sitio y el nivel del agua ya ha descendido; se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.

Ángel R. Cabada: Reporta anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin viviendas afectadas.

Saltabarranca: De manera preliminar se reporta afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal. El nivel del agua ya ha descendido, y se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.

Tepatlaxco: Reportan 2 árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo, siendo ya liberada la vialidad.

Coatepec: Reporta un derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco durante la noche–madrugada sobre la carretera, bloqueando en su totalidad la circulación. Se encuentra en proceso de atención.

Chinameca: Reporta un socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que solo se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.

Yecuatla: Reporta un derrumbe en la carretera estatal Misantla–Xalapa, en la zona del Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, obstruyendo la vialidad en su totalidad. Al momento se encuentra en proceso de atención y se ha habilitado un carril para la circulación.

Coatzintla: Reporta un árbol caído en la cabecera municipal.