Lugar:
Fuente:
SSa/XEU Noticias

 

Luego de que el laboratorio AstraZeneca anunció que suspendería la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 por reacciones adversas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que esta situación generaría retraso de la llegada de la vacuna al país.

En la conferencia de prensa, el funcionario federal añadió dijo: “La consecuencia puede ser que se retrase el momento de llegada de vacuna, el momento de presentación ante Cofepris, pero nada más”.

López-Gatell explicó que hasta el momento se desconoce la reacción adversa encontrada durante la fase 3 de la investigación; así como la relación que existe entre esta reacción y la aplicación de la vacuna, ya que dijo, pudo haberse presentado en personas que recibieron un placebo.

“Hasta este momento se desconoce si existe asociación entre haber sido inyectado con vacuna y la reacción adversa que haya sido, esa parte es responsabilidad del Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos, dilucidar si existe alguna relación entre haber sido inyectado con vacuna y tener reacciones secundarias”, dijo.

Pidió no “anticipar vísperas” ni especular sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, ya que dijo, hasta el momento no se tiene la información completa de lo que se encontró en la investigación y que llevó a suspender la realización de la fase 3.

“Quiero dejar claro, no hay que anticipar vísperas, no empezar a especular sobre la seguridad, en general de las vacunas, y en particular de esta que está involucrada porque no tenemos la información correspondiente».

 

 

abv/