Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • El instructor de basquetbol, Néstor Hernández Flores, destacó la buena respuesta de alumnos de las cinco regiones de la UV.

Néstor Hernández Flores, instructor de basquetbol de la UV (foto de archivo)

Néstor Hernández Flores, instructor de basquetbol de la UV (foto de archivo).

Santiago Morales Ortiz..

 El Curso Intersemestral de Verano 2020 en Línea del Área de Formación y Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana (UV) es una gran experiencia ya que por primera vez, debido a la contingencia sanitaria por la Covid 19, fue impartido en forma gratuita y otorga créditos académicos los participantes. 

Al respecto, Néstor Hernández Flores, entrenador de basquetbol, destacó la buena respuesta de los alumnos de las cinco regiones que se unieron a través de la plataforma institucional de la UV. 

Señaló que fueron 16 las disciplinas que impartió la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV) para el curso que inició el 17 de agosto y finalizará el viernes 11 de septiembre, con la integración de 30 grupos. 

En el caso específico del basquetbol, señaló que fueron 30 alumnos los que se registraron, quienes recibirán cinco créditos para su carrera debido a su aprovechamiento. 

Agregó que los participantes aprendieron en un mes fundamentos básicos de la disciplina, así como estrategias y técnica de juego, y fueron valorados a través de los reportes que ellos mismos elaboraron para poder obtener los créditos. 

Hernández Flores calificó como excelentes los resultados del Curso AFEL en Línea, que los participantes tomaron con gran compromiso y disciplina.