Lugar:
Fuente:
XEU Noticias
email sharing button

 

Este sábado 12 de septiembre el grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará 47 años de trayectoria musical y presentará su nueva producción con un concierto en línea.

Son 47 años de arduo trabajo de difusión de nuestra música y folcklor por el mundo que ha llevado el sonido del arpa jarocha en manos de su director y fundador, el doctor Alberto De la Rosa Sánchez, a más de 67 países en los cinco continentes.

En la celebración de su 47 aniversario Tlen Huicani dará a conocer su nueva producción discográfica titulada “Todo Veracruz es Bello”, un álbum doble que recopila 36 piezas orgullosamente veracruzanas, llevándonos en un recorrido por el estado, de norte a sur, pasando por la tan tradicional Bamba y La Bruja, invadiéndonos de nostalgia con temas como pocito de Nacaquinia y noche de luna en Xalapa, pasando por sones y danzones que le dan el sabor y la algarabía que nos representa a todos los veracruzanos.

Para festejar estos 47 años de trayectoria y presentar su nueva producción, Tlen Huicani ofrecerá un concierto virtual este sábado 12 de septiembre en punto de las 20:00 horas a través de la transmisión en Facebook de @TlenHuicani, @DifusiónCulturalUV y @PlasmaPro.

Esta doble producción “Todo Veracruz es Bello” contiene 36 canciones entre las que destacan: Canto a Veracruz, Tres veces heroica, El buen Alvaradeño, Tlacotalpan, Xico de fiesta, La Bruja, Lindo Veracruz, Danzón a Veracruz, La Bamba, Veracruz, Noche de Luna en Xalapa, entre otras.