Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 

«Si bien la Federación ha ubicado al estado de Veracruz en color naranja, la Universidad Veracruzana se remite a los ajustes que el gobierno de Veracruz hizo al plan de reactivación económica estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas sociales y educativas, vigentes a partir del lunes 14 de septiembre.

En este sentido, la Universidad veracruzana informa a la comunidad universitaria: color rojo queda establecido para las regiones: Orizaba-Córdoba pasa de color naranja a color rojo; permanecen en rojo, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan.

Las actividades se llevarán a cabo en las mismas condiciones en que se venía operando.

En el caso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en las cuatro regiones se permitirá actividad hasta en un 50%.

Color naranja queda establecido para la región Xalapa que anteriormente se ubicó en rojo.

Únicamente en esta región se reanudan actividades el lunes 14 de septiembre, de acuerdo a lo siguiente:

  • Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.
  • Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico en manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales
  • El personal con actividades no esenciales trabajará en jornadas flexibles y multimodale o a distancia vía remota, de acuerdo a las necesidades propias del trabajo institucional.
  • Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias), continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

Asimismo, En los siguientes espacios culturales, artísticos y deportivos de la Región Xalapa se permitirán actividades:

  • Museo de antropología de Xalapa el 50%
  • Galería Ramón Alba de la canal al 50%.
  • Casa de lago al 50%.
  • Unidad de servicios bibliotecarios información (USBI) Xalapa al 75%.
  • Campus para la cultura, las artes y el deporte al 50%.
  • Centro acuático Eulalia Ríos al 50%.
Los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir del lunes 14 de septiembre, además de los lineamientos generales por el retorno seguro a las actividades universitarios presenciales, disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-17-de agosto-de-2020.pdf.
Independientemente de la base en algunos municipios, en la UV actuaremos regionalmente para evitar movimientos entre municipios y por ende el riesgo de contagio.
Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria mantenerse informado sobre la evolución del semáforo epidemiológico así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia COVID-19 través del sitio www.uv.mx/plandecontingencia»
Imagen