Lugar:
Fuente:
Silvia Arellano/Milenio

El pleno del Senado aprobó la licencia por tiempo indefinido del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien por segunda vez en menos de cuatro meses, pidió la anuencia de sus compañeros para separarse de su escaño, ya que busca ser el aspirante de su partido para la gubernatura de Guerrero durante los comicios del próximo año.

De acuerdo con la solicitud del legislador dirigida al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la licencia será indefinida y surtirá efectos o partir del día 16 de septiembre.

En mayo pasado, el morenista solicitó licencia por tiempo indefinido, pero semanas después regresó a sus actividades parlamentarias.

 

Este fin de semana, escribió en sus sus redes sociales escribió: «Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia».

De confirmar sus aspiraciones por la candidatura morenista al gobierno de Guerrero, sería la tercera ocasión en que Félix Salgado Macedonio compita por ese mismo cargo, ya que la primera ocasión que lo hizo fue en 1993 donde perdió en una controvertida elección contra el priista Rubén Figueroa Alcocer, y la segunda en 1999, donde el ganador del proceso fue el también priista René Juárez Cisneros.

Además, los senadores también aprobaron la licencia de Citlalli Hernández, quien va por secretaría general de Morena.

​RLO

Foto de Twitter.