Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

15 municipios reportan algún tipo de afectación derivado del temporal lluvioso del fin de semana en la entidad, sin reportar personas lesionadas.

Tepatlaxco > Se reporta de manera preliminar una vivienda afectada por escurrimiento de agua, y dos deslaves, en la comunidad Las Águilas y el Ejido Sonora.

Xalapa > Se reporta un deslave en la calle Uruguay, de la colonia Cerro Colorado, sin personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Ilamatlán > Se reportan 17 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del arroyo Limontitla: Xoxocapa, El Plan, Pahuayo Grande, Tlazoquiaco, Huitztipan, Toltepec, El Embocadero, Coacoaco, San Pablo Miteclán, San Mateo, Chochotla, Apachitla, Conquextla, Achiyahual, Xaltipa, Tecapa y Tenexpo, así como 2 derrumbes en los caminos Cabecera – Tenexco y Carretera Xacualtipan – San Pablo Mitecatlán, y 1 puente caído en el tramo Cabecera – Xoxocapa. Elementos de SPC realizaron un vuelo de Reconocimiento y Evaluación, identificando puntos de afectación en los caminos obstruidos que comunican a Ilamatlán y Zontecomatlán.

Santiago Tuxtla > Se reportan 285 viviendas afectadas por anegamientos en 6 comunidades: Emiliano Zapata, Hueyapan de Mimendi, Ángel Carvajal, Lote 5, Espinalito y Cerro de los Vásquez, por las corrientes desbordadas de los arroyos Hueyapan y Teponahuazapan, afectando servicios de agua, telefonía y drenaje, ya restablecidos, así como 2 caminos vecinales cuya circulación ya ha sido restablecida.

Mixtla de Altamirano > Se reportan 4 deslaves en las comunidades de Xochitla, Zacaloma, Atzala y El Terrero, así como una comunidad incomunicada. Tecolotla. En la comunidad de Xochitla el deslave ocasionó afectaciones menores a dos viviendas, sin registrar personas lesionadas.

Ixhuatlán de Madero > Se reportó un derrumbe en la comunidad Cruz Blanca, y la caída de una barda en la carretera de Ixhuatlán de Madero a San Lorenzo (Estado de Hidalgo). Se realizó el rescate de 3 personas en la comunidad de Galera, que fueron atrapadas por la crecida del río Vinazco, sin lesiones.

Chontla > Se reportan 25 viviendas afectadas por anegamientos en 5 comunidades: Arrancaestacas, La Garita, Tancolol, San Francisco y Las Cruces.

Atzacan > Se reporta un deslizamiento en el punto conocido como Sidra de Atzacan.

Chinampa de Gorostiza > Se reportan 26 viviendas afectadas por anegamientos en 3 comunidades: Las Flores, Km24 y Ampliación Km24.

Zongolica > Se reportan 2 derrumbes, en la Comunidad de Apanga y en la Comunidad Cuahuixtlahuac.

Papantla > Se reporta una vivienda afectada por un socavamiento en la comunidad Polutla, y 2 deslaves en las comunidades de Poza Verde y Carrizal.

Hueyapan de Ocampo > Se reporta un puente afectado en la localidad de Cuatotolapan.

Los Reyes > Se reporta un derrumbe en la carretera federal Orizaba – Zongolica a la altura de la Cumbre de Tequila, en la entrada a Cuacaballo.

Huiloapan de Cuauhtémoc > Se reporta un derrumbe en la comunidad San Cristóbal, que representa un riesgo para las viviendas en la parte baja del cerro. Se ha habilitado un refugio temporal en el que se albergaron 3 familias.

Cazones de Herrera > Se verificó la afectación a 90 viviendas por anegamientos en 7 comunidades: Plan de Limón, Limón Chiquito, El Sauce, El Calichal, Ojo de Agua, El Cabellal 3 y Manlio Fabio Altamirano, por las corrientes desbordadas de los arroyos Plan De Limón, Limón Chiquito y Los Limones.