Carrusel, Noticias, Poder Legislativo

Diputados aprobaron ley que regula salarios de servidores públicos

Fuente:
El Economista

El documento fue avalado en lo general por 300 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones y menciona que las y los servidores públicos deben recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función.

 

 

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la ley del mismo nombre publicada en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 2018, con el objetivo de que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

 

El documento fue avalado en lo general por 300 votos a favor, 64 en contra y 41 abstenciones y menciona que las y los servidores públicos deben recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función.

 

Durante la discusión en lo general, el diputado federal de Morena, Pablo Gómez, señaló que con ello se cumple con el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre fijar los parámetros del salario del titular del Ejecutivo Federal.

 

Por su parte, la oposición acusó que la nueva versión de la norma reincide en omitir criterios objetivos para fijar los sueldos de las y los funcionarios y los deja a la discrecionalidad del Ejecutivo Federal.

 

Del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Laura Rojas comentó que el dictamen no resuelve el tema de fondo, que es la determinación de las remuneraciones de manera objetiva, proporcional y adecuada.

 

Del mismo modo, el legislador Juan Carlos Villarreal de Movimiento Ciudadano, resaltó que es importante establecer los parámetros por los que se debe fijar la remuneración del Presidente y del resto de los niveles, así como garantizar que no se vulneren los derechos laborales de las y los servidores

 

rrg

Foto Twitter Diputados.