Lugar:
Fuente:
Excélsior/Enrique Sánchez

El senador suplente informó que continuará inmerso en el proceso para renovar la dirigencia, pero ahora a través de la denominada ‘Ala Democrática de Morena’ que surge

Frente a lo que calificó como una “farsa política y una elección fraudulenta”, Alejandro Rojas Díaz Durán se retiró de la contienda por  la dirigencia de Morena. Foto: @rojasdiazduran

Frente a lo que calificó como una “farsa política y una elección fraudulenta”, Alejandro Rojas Díaz Durán se retiró de la contienda por  la dirigencia de Morena.

El senador suplente informó que continuará inmerso en el proceso para renovar la dirigencia pero ahora a través de la denominada “Ala Democrática de Morena” que surge

“En vista de que éste proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena está viciado de origen; que no tiene el más mínimo rigor de una contienda justa,  equitativa y democrática, no avalaré con mi participación política—aun cuando salga en las encuestas finales— un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena”.

Destacó que Ala Democrática de Morena será un espacio común nacional, progresista, incluyente, plural y democrático, en el que se buscará que coincidan todos los liderazgos políticos, sociales, económicos, culturales de todas las regiones de México, afines con una izquierda democrática y moderna.

Descartó que se trate de una corriente orgánica ni una corriente de opinión: “es un espacio político común de todas las izquierdas democráticas y progresistas del país, en el que estaremos construyendo consensos y  convergencias ideológicas, políticas y programáticas para enriquecer la 4T”, subrayó.

“Exigiremos  piso parejo para todos en el 2021 y lucharemos contra los dedazos, las imposiciones y las encuestas patito”, sostuvo.

jcp

Foto de Twitter ARDD