Lugar:
Fuente:
Milenio/Janett López Ponce

Del 2 al 8 de octubre se realizará la encuesta abierta con tres mujeres y tres hombres tanto para la dirigencia como para la secretaría. El 11 los ganadores deberán ser registrados por Morena ante el INE.

Las encuestas de reconocimiento realizadas a 4 mil 500 simpatizantes y militantes de Morenaya fueron entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Parametría S.A. de C.V., Demotecnia 2.0 S.C. y Mendoza y Asociados S.C entregaron la base de datos con las 750 encuestas para la presidencia y las 750 para la Secretaría General que realizaron cada una.

Integrantes de las encuestadoras confirmaron a MILENIO que como indica el nuevo cronograma avalado el pasado viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entregaron hoy a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos el trabajo de campo.

Con absoluto sigilo, la DEPPP realiza el procedimiento de revisión y verificación antes de remitirlo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que deberá dar a conocer a las y los 12 finalistas que participarán en la encuesta abierta.

De acuerdo al calendario, la Comisión podría convocar hasta el 1 de octubre, es decir, un día antes de que inicie la encuesta abierta, aunque esto reduciría el tiempo de difusión de los nombres de los y las candidatas que se someterán a una nueva consulta y provocaría nuevas inconformidades de los participantes ante el TEPJF como ha ocurrido en los últimos días.

Del 2 al 8 de octubre se realizará la encuesta abierta con tres mujeres y tres hombres tanto para la dirigencia como para la secretaría. El 11 los ganadores deberán ser registrados por Morena ante el INE.