Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Se perseguirá la colaboración y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos que impacten en el bienestar de los mexicanos .
  • El acuerdo incluye la generación de espacios para que estudiantes de Arquitectura realicen su servicio social, así como prácticas profesionales en la dependencia estatal.

En este convenio la UV está representada por Alberto Islas Reyes, abogado general

En este convenio la UV está representada por Alberto Islas Reyes, abogado general.

Carlos Hugo Hermida Rosales.. 

 La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) firmó el 1 de octubre un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado de Veracruz, que tiene por objeto la colaboración en proyectos de investigación entre ambas, además de la vinculación en materia de política de desarrollo social y regional. 

La firma se realizó de manera virtual, con la intervención de Ma Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad, y Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol. 

Presenciaron el evento los académicos de la UV: Ismael Lara García, Luis Manuel Fernández Sánchez, Polimnia Zacarías Capistrán y Eduardo Mijangos Martínez; y por parte del gobierno estatal: Gabriel Zilli García, Samantha Rodríguez Camacho y Victoria Landa Contreras. 

Uehara Guerrero puntualizó que esta alianza deriva de un convenio marco de colaboración que Sara ladrón de Guevara, rectora de la UV, firmó en 2019 con Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Sedesol

Ma Guadalupe Noemi Uehara Guerrero

Ma Guadalupe Noemi Uehara Guerrero

En el convenio específico la UV está representada por Alberto Islas Reyes, abogado general, y la Sedesol por Rolando Ramírez. 

La directora de Arquitectura explicó que el objetivo es la colaboración y el desarrollo de proyectos de los cuerpos académicos que poseen líneas de investigación en común con las diferentes áreas que integran la Sedesol. 

Además, la implementación de actividades académicas, culturales, de difusión y vinculación en materia de política de desarrollo social y regional.  

Comentó que los responsables de este convenio son Eduardo Mijangos y Polimnia Zacarías, por parte de la Facultad de Arquitectura, y Gabriel Zilli de la Sedesol. 

“A través de este convenio la Facultad de Arquitectura pone a disposición de la Sedesol el recurso humano para contribuir con metodologías científicamente fundamentadas, en propuestas con impacto en el desarrollo regional y por ende en el bienestar de los mexicanos”, manifestó. 

Rolando Ramírez Sánchez

Rolando Ramírez Sánchez

Rolando Ramírez declaró que la Facultad de Arquitectura y la Sedesol podrán coadyuvar en trabajos para bienestar del estado y promover actividades que impacten en el desarrollo de regiones en condiciones de marginación, así como de zonas urbanas y metropolitanas.  

Enunció que se podrán construir escenarios desde una visión académica y política, que permitan alcanzar mejores niveles de bienestar y progreso en todo el territorio estatal, conforme a lo dispuesto por la normatividad aplicable.  

Compartió que este acuerdo incluye la generación de espacios para que estudiantes de la Arquitectura UV realicen su servicio social y prácticas profesionales.  

“En la Sedesol nos llena de orgullo saber que contamos con el apoyo de una universidad de gran calidad y excelente nivel académico, que nos ayudará en futuros trabajos”, expresó.  

Categorías: Principales