Lugar:
Fuente:
EFE/AFP/Milenio

Trump descarta participar en debate virtual contra Biden; «no voy a perder el tiempo», dice

El candidato republicano afirmó que la Comisión de Debate Presidencial de Estados Unidos busca proteger al aspirante demócrat

Esta mañana la institución bipartidista que se encarga de dar los lineamientos sobre el encuentro verbal determinó que debate presidencial se realice de forma virtual, tras casi una semana de que el mandatario diera positivo a coronavirus, junto con su esposa y algunos funcionarios de la Casa Blanca.

«No voy a hacer un debate virtual«, dijo Trump a Fox News.»No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual (…) Es inaceptable para nosotros», añadió en candidato republicano a un segundo mandato.

Por su parte, el equipo de Biden, que en los últimos días se ha mostrado preocupado por la seguridad del debate porque se producirá menos de dos semanas después de que Trump diese positivo, dijo que el demócrata participaría de manera virtual.

Biden había asegurado que participaría en el debate siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria, las cuales deben dictar los organizadores, siguiendo la opinión de los expertos en salud.

El segundo debate presidencial estaba pactado para realizarse en Miami, Florida, el 15 de octubre. Solamente el moderador Steve Scully, de la televisión C-SPAN, y el público, estarían en el Centro Adrienne Arsht para las Artes, que se encuentra en esa ciudad.

Foto de XEU Noticias»