Lugar:
Fuente:
Milenio/XEU Noticias
email sharing button

De acuerdo con información proporcionada por agencias, la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), vendió mil 500 millones de dólares en bonos a cinco años con un rendimiento de 6.95 por ciento, superando los mil millones de dólares que ofreció originalmente.

Los bonos emitidos por la petrolera tendrán como objetivo el refinanciamiento de deuda existente, así como para inversiones de capital (Capex) y capital de trabajo.

Según la agencia Reuters, una fuente de la empresa productiva dijo que la demanda del bono alcanzó cerca de 10 mil millones de dólares, y más temprano había dicho que los recursos provenientes de la operación se usarán para complementar el programa de financiamiento «sin presionar la disponibilidad de las líneas de crédito revolventes».

Pemex, con una deuda financiera de 107 mil millones de dólares, ha dicho que ha refinanciado más de 35 mil millones de dólares en deuda de diferentes tipos entre 2019 y 2020.

La empresa colocó en enero 5 mil millones de dólares en bonos a 11 y 40 años para recomprar o refinanciar deuda.

De acuerdo con el plan anual de financiamiento de la empresa productiva del Estado, las necesidades de Pemex ascienden en 2020 a 199 mil 400 billones de pesos.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf