Lugar:
Fuente:
Milenio Digital/Graciela Olvera

José Luis Alomía confirmó que se trata de una mujer de 54 años quien se contagió primero de covid-19 y posteriormente de influenza; actualmente está hospitalizada.

“Esto fue detectado en una mujer de 54 años de edad, como antecedentes importantes es una persona que padecía enfermedades autoinmunes, también tenía antecedentes de haber padecido cáncer y tenía antecedentes de presentar en su momento obesidad y enfermedad pulmonar crónica, lo mencionamos porque esto son factores de riesgo”, expresó.

Durante el informe diario de coronavirus en México, Alomía explicó que la mujer experimentó los primeros síntomas empezaron a finales de septiembre por lo que fue hospitalizada y se confirmó con una prueba PCR que era portadora del covid-19. 

“La persona evolucionó de manera satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre, sin embargo, estando en su domicilio, a los dos días vuelve a iniciar con fiebre y malestar, por lo cual vuelve al Instituto y por las características de la fiebre es hospitalizada”.

Foto de Agencia Enfoque.