Lugar:
Fuente:
La Jornada/ Enrique Méndez

 

 El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará de manera extraordinaria este martes, para decidir la convocatoria a la tercera encuesta para elegir al presidente de Morena.

Se prevé que los consejeros electorales aprueben en la sesión que el nuevo sondeo podría realizarse del 16 al 22 de octubre.

En el orden del día de la sesión extraordinaria, citada a las 11 horas, se prevé como punto único el proyecto de acuerdo por el que se ordena la realización de una nueva encuesta abierta, “como consecuencia del traslape de los intervalos de confianza en los resultados de la encuesta abierta” para el cargo de presidente de Morena.

La tercera encuesta se realizará debido a que, en el ejercicio previo, se registró un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado

Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento en el sondeo, mientras El coordinador de los diputados de Morena 25.29 por ciento.

Tal resultado derivó en una nueva etapa de disputa entre ambos diputados federales.

La convocatoria del INE se refiere a que los intervalos de confianza obtenidos en las encuestas entre los dos finalistas se empalmaron y, por lo tanto, al tratarse de una medición de tipo representativa, no permitía definir con certeza a un ganador.