Carrusel, Economia y negocios, Noticias

IP pide “sensibilidad” para solucionar suspensión a quesos y yogurt por incumplir normas

Lugar:
Fuente:
El Economista

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial pidió sensibilidad para resolver la prohibición de algunas marcas de quesos y yogurt por incumplir las nuevas normas de etiquetado, lo que genera preocupación.

 

Luego del señalamiento del gobierno federal de que diversas marcas de quesos y yogurt no cumplen con las normas de calidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar pidió “sensibilidad” a la Profeco para solucionar el problema que restringe la comercialización de los alimentos, lo que genera preocupación.

“Al rato te van a hablar nuestros amigos de las leches y quesos, estoy seguro que están preocupados por las acciones del día de ayer; ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, le dijo el representante de la Iniciativa Privada en México al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En el marco de la expo Antad 2020, que se celebra virtualmente, el presidente del CCE recordó que desde la llegada de Ricardo Sheffield a la Profeco ha reinado la “sensibilidad” con el sector privado, en una función que siempre es compleja.

De acuerdo con la Ley de Infraestructura de Calidad que recientemente entró en vigor, alrededor de 19 marcas de quesos y yogurt incumplieron la Norma Oficial Mexicana (NOM) 002, 051, la 243 y la 030, lo que conlleva a prohibir su comercialización a los consumidores.

La dependencia instruyó a la Profeco a inmovilizar los productos, por usar la leyenda “100% leche, sin serlo”, adicionando grasa vegetal en lugar del lácteo o dando un menor gramaje al declarado como contenido neto.

Carlos Salazar expresó: “Todos estamos ocupándonos en cómo reactivar la economía de forma más rápida”, por lo que confió en la sensibilidad de las autoridades federales.