Lugar:
Fuente:
La Razón/Karla López

El proyecto de José Luis Vargas pide avalar la resolución del INE contra organización de Zavala y Calderón; no acreditaron origen de aportaciones, sostiene.

José Luis Vargas Valdez, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral, propuso al pleno su proyecto para confirmar la negativa del INE de otorgar a  México Libre el registro como partido político nacional.

En Twitter, el magistrado publicó el proyecto, que podría discutirse mañana, en el que expone las razones para negar el registro a la organización de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, entre otras, porque México Libre no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes.

“Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, consideró Vargas Valdez.

Agregó que considera que esta infracción, en materia de fiscalización,  vulnera los principios de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud, “que repercuten de forma determinante en la concesión del registro”.