Lugar:
Fuente:
XEU Noticias
email sharing button

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las vacunas contra COVID-19 por las que el gobierno mexicano firmó convenios con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, no serán usadas si no demuestran efectividad en la fase 3 de ensayos clínicos y no serían pagadas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que: “Un escenario es que el producto no resulte con estas características deseables, no satisfaga los límites de estas condiciones. Si ese fuera el caso, el producto no será utilizado, en términos de contratos no se pagará, excepto las estipulaciones contractuales, que pueden implicar fondos de riesgo, pero en ninguna situación se utilizará».

Dijo que ninguna de las candidatas a la vacuna ha mostrado sus cualidades porque no han terminado la fase de investigación clínica, la fase 3 en la que se evalúa en decenas de miles de personas la seguridad y eficacia de los productos.

“Lo dijo el Dr. Alcocer esta mañana, sólo se puede usar una vacuna cuando ha demostrado seguridad y eficacia, además de calidad en su manufactura”, añadió.