Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Dayana Alejandra López Luján, de la Universidad Autónoma de Occidente, trabajó con Gonzalo Galicia, investigador del Instituto de Ingeniería en Veracruz .
  • La experiencia va más allá de una entrega de resultados y marca los procesos de aprendizaje, destacó la universitaria .

 

Dayana Alejandra López agradeció a la UV por ofrecer estancias de investigación virtual a alumnos extranjeros

Dayana Alejandra López agradeció a la UV por ofrecer estancias de investigación virtual a alumnos extranjeros.

 

David Sandoval Rodríguez.. 

 Dayana Alejandra López Luján, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, en Colombia, agradeció a la Universidad Veracruzana (UV) por haberle permitido realizar una estancia de investigación virtual en el Instituto de Ingeniería de la región Veracruz. 

La joven colaboró con el investigador Gonzalo Galicia Aguilar y al término de su estancia virtual debido a la pandemia ocasionada por la enfermedad del Covid-19, envió un video a la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) en el que agradeció el apoyo. 

“Fue una experiencia maravillosa para los estudiantes; a pesar de haber sido en el marco de la pandemia y con todas las implicaciones que conlleva, se trascendió a las pantallas para continuar con la educación que ha sido como un acompañamiento, un apoyo y una guía a lo largo del proceso”, dijo la universitaria. 

“La estancia de investigación ha significado mucho más que adquirir los conocimientos muy valiosos y de primera mano de un investigador con muy buen nivel, me ha permitido desarrollar una evaluación y reconocimiento interno que fortaleció mis habilidades y autoconocimiento sobre las debilidades y fortalezas que tengo en mi proceso investigativo.” 

López Luján recordó que la investigación requiere disciplina y es algo que se realiza por amor, por interés y por vocación; “siento que realmente va más allá de una entrega de resultados y marca los procesos de aprendizaje”, afirmó. 

En el mismo sentido, agregó que la estancia le ha impulsado a continuar en otros programas, como el de una investigación en la Universidad Autónoma de Occidente donde podrá conocer más respecto a la corrosión y los materiales. 

“Ahora el reto será afianzar y explorar prácticamente los conocimientos que fueron compartidos con el doctor Gonzalo Galicia Aguilar”, apuntó. 

Dayana López manifestó que quiere compartir el mensaje de todos los beneficios que lleva participar en un proyecto de investigación; “sentí la necesidad de agradecer personalmente y pedir que por favor continúen desarrollando estos espacios porque al igual que a mí me marcó, otros estudiantes también podrán verse beneficiados”. 

Así como su interés por continuar la cooperación y mantener contacto entre ambas universidades: “La Universidad de Occidente tiene abiertas las puertas para ustedes, nos encontramos enormemente agradecidos por la oportunidad que nos brindaron y queremos invitarlos a los eventos de difusión que se hagan en la universidad”.